Turismo en Tunuyán

Turismo en el Valle del Uco. 

Está integrado por los Departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos.

Famoso por su importancia en la producción de Vinos Argentinos, como por el cultivo de manzanas y otros frutales.

Tunuyán

Manzano Histórico

El Manzano Histórico está ubicado a 42 km de la Ciudad de Tunuyán y a una altura promedio de 1.750 msnm.

Cuenta con dos museos permanentes, uno Arqueológico, en el cual se rescata la cultura prehispánica que habitó la zona entre los años 5.000 adC y el año 1200. El otro museo Sanmartiniano, rescata la vida y obra del General José de San Martín y su paso por el lugar en 1823.

Aniversarios y Fiestas

  • Festival de la Rosa y la Artesanía, enero. Último domingo de enero, festejo del Retorno a la Patria del General José de San Martín.
  • Festival de la Tonada: 1ª semana de febrero. Y Fiesta departamental de la Vendimia
  • “Vía Crucis de la Montaña”, en el Manzano Histórico, última semana de abril. Y “Encuentro de escaladores” en Cajón de Arenales
  • Conmemoración del fallecimiento del General San Martín, 17 de agosto
  • Día del estudiante y de la primavera: 2° y 3° semana de setiembre.
  • Aniversario de Tunuyán. 25 de noviembre
  • Fiesta Provincial de La Cereza. 1° quincena de diciembre

Tierra de aborígenes, inmigrantes y de gestas libertadoras. Región de valles y quebradas, sorprendentes formas y colores de un paisaje tallado por la erosión del tiempo. Su geografía, surcada por el Río Tunuyán y los arroyos Grande, y Guiñazú, es la tierra del caballo, del guanaco, de las tradiciones que aparecen en sus caminos, estancias y en sus habitantes, desbordando la riqueza de su cultura e idiosincrasia.

La Producción en Tunuyán


El departamento de Tunuyán, es el primer productor de manzanas y peras de la provincia de Mendoza. A ello se agrega el cultivo de ciruelas, duraznos, cerezas, hortalizas, forrajes y álamos. Encontramos importantes galpones de empaque y establecimientos frigoríficos, destinados a la preparación y conservación de frutas para consumo interno y externo. Con respecto a la actividad industrial, existen numerosos establecimientos dedicados a la elaboración de productos diversos: sidra, jugos concentrados, dulces, etc. La industria maderera constituye un significativo aporte a la actividad exportadora a través de cajones para embalaje de frutas.

Dejanos tu opinión


Nombre*

Email (no lo publicamos)*

Web

Comentario*

Enviar

Alto Verde Camping - Todos los derechos reservados